miércoles, 6 de enero de 2016

MUERE BEBÉ EN HOSPITAL DE COSCO

A unas horas de haber iniciado el 2016


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La muerte de un bebé de apenas dos meses de nacido fue reportada al iniciar el año. El deceso se registró en el hospital del IMSS Rural de Coscomatepec.


Pie de foto:
El primer deceso de un bebé, cuyos padres son de Xaltenango, 
se registró en el hospital de Coscomatepec.
Mientras las autoridades del IMSS y SSA ponen especial énfasis en dar a conocer los primeros nacimientos del año y hasta facilitan fotografías a los medios, dejan de lado los primeros decesos de infantes.

Durante el 2015 se registraron varias muertes de recién nacidos en el hospital de Coscomatepec, donde los padres, todos de escasos recursos, acusaron que existió negligencia médica o en el mejor de los casos, que fueron médicos pasantes los que atendieron a las féminas, lo que se tradujo en la muerte de sus hijos.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se confirmó que el deceso del infante, cuyos padres son originarios de la comunidad de Xaltenango, municipio de Coscomatepec y de dos meses de nacido, se registró la mañana del pasado 1 de enero.

Al parecer, el menor había convulsionado, por lo cual, sus padres lo trasladaron a toda prisa al nosocomio, pero por ser primero de enero, no había médicos que lo atendieran y tuvieron que esperar mucho tiempo antes de que el bebé recibiera atención médica.

Por desgracia, la salud del menor se complicó y cerca de las 7:00 de la mañana murió. Al lugar tuvo que acudir personal de la fiscalía de Huatusco, pues el personal del hospital no quiso certificar la muerte del infante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario