jueves, 14 de enero de 2016

VA HÉCTOR YUNES LANDA


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Humo blanco salió del Comité Nacional del PRI, donde este jueves se confirmó que el virtual candidato del tricolor a la gubernatura de Veracruz será el senador Héctor Yunes Landa.

Una vez definido el abanderado del PRI, se esclarece el panorama real para él y su contrincante, Miguel Ángel Yunes Linares, que busca la gubernatura por Acción Nacional en medio de la inconformidad de los panistas por la alianza concretada con el PRD.

La reunión estuvo presidida por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, a quien acompañó la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo.

Al encuentro asistieron no sólo los cuatro aspirantes que firmaron el acuerdo de unidad: Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, sino también Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Tomás Ruiz González.

En el caso de Tomás Ruiz González, fue severamente criticado por las bases priistas, pues ni siquiera figuraba entre los candidateables con posibilidades de ganar, sin contar que descuidó sus responsabilidades al frente de la SIOP.

Una vez definido el candidato a gobernador, el partido emitirá este viernes 15 la convocatoria, con que inicia el proceso electoral interno de selección de candidato a la gubernatura que será de dos años: 2016-2018.

De acuerdo al calendario fijado, el registro de candidatos se cerrará el lunes 25, aunque en este caso, se registraría solo Héctor Yunes como candidato de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario