sábado, 13 de febrero de 2016

BUSCARÁN A HUATUSQUEÑOS EN FOSAS DE RANCHO LIMÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Familiares de los jóvenes “levantados” por elementos de la SSP en Huatusco pedirán el respaldo del Ayuntamiento para buscarlos en la mega fosa descubierta en Tlalixcoyan.

Pie de foto:
Familiares de los jóvenes “detenidos” por la SSP en 
el 2013, piden el apoyo del Ayuntamiento para 
buscarlos en lugares como Rancho El Limón.
Parientes de Manolo García Fernández, privado de su libertad por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública el 31 de junio del 2013, revelaron que buscarán entrevistarse con el alcalde de Huatusco, a quien pedirán el apoyo económico para trasladarse a aquella localidad.

Julio García, hermano del comerciante desaparecido, que fue sacado de su vivienda, en la colonia 2 de Noviembre por elementos de la SSP que se lo llevaron por la fuerza, externó que el descubrimiento de varias fosas en el ahora famoso “Rancho El Limón”, les da al menos la esperanza de poder encontrar los restos de su hermano.

Otros padres de los jóvenes que fueron “detenidos” por la SSP, pero que nunca fueron puestos a disposición de autoridad alguna ni volvieron a sus hogares, han acudido ante instancias del orden federal para pedir justicia, sin obtener hasta ahora ninguna respuesta.

Julio García manifestó que su intención es trasladarse a Tlalixcoyan y ya sea por la ropa encontrada o en base a exámenes que les realicen las autoridades, puedan determinar si alguno de los cuerpos encontrados corresponde al de su hermano.

Fue a raíz de una emboscada a elementos de la SSP en Huatusco, que elementos de esa corporación fueron enviados “de cacería” a la zona, llevándose a más de 20 personas, de las que nunca se volvió a saber nada.

De las detenciones realizadas existen denuncias en el Ministerio Público, pues los parientes aportaron números de patrullas y matrículas, además del testimonio de varios testigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario