martes, 9 de febrero de 2016

DENUNCIAN ABUSOS EN CLÍNICA DE AYAHUALULCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El presunto abuso en los cobros de los servicios de salud denunciaron habitantes de Ayahualulco, municipio de Alpatláhuac, por parte del personal médico del Centro de Salubridad de ese lugar.

Pie de foto:
Pobladores de Ayahualulco denunciaron el cobro de las 
consultas médicas en el Centro de Salubridad del lugar.
Los inconformes revelaron que, contrario al discurso de Fernando Benítez Obeso, titular de la Secretaría de Salubridad del estado, en la unidad médica de Ayahualulco no hay medicamentos para facilitárselos a los pacientes.

Derivado de lo anterior, el médico encargado de la unidad de salud, ha hecho su “agosto”, al cobrar las consultas a los pacientes, en su mayoría de escasos recursos, a quienes también les cobra los medicamentos.

El médico, a quien la gente señala de darle un mal trato a la ciudadanía, responde al nombre de Jair Carmona Vásquez, quien llegó hace algunos meses a la comunidad serrana de Alpatláhuac y que actualmente cobra por cada consulta $30 pesos.

Las unidades de salud rurales son de las que más carencias presentan, pues a pesar de ser la primera instancia para atender a personas que padecen alguna enfermedad, la mayoría de las veces se encuentran ante personal médico que les da una mala atención.

Los pobladores de Ayahualulco y sus alrededores demandaron la intervención de las autoridades del sector Salud, pues contrario a los discursos oficiales sobre la atención médica gratuita para los veracruzanos, en Alpatláhuac tienen que pagar por ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario