miércoles, 10 de febrero de 2016

DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO POR DESPIDO INJUSTIFICADO

Intentaron desalojar a sindicalizado de Huatusco


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por despido injustificado un empleado sindicalizado denunciará al Ayuntamiento de Huatusco, luego que varios funcionarios intentaron desalojarlo sin éxito, alegando que había faltado varios días.

Pie de foto:
Un empleado sindicalizado de Huatusco denunciará 
al Ayuntamiento de Huatusco por despido 
injustificado y varias irregularidades en el proceso.
Fue la mañana de ayer cuando el asesor jurídico, la oficial mayor y otros funcionarios, notificaron a Edmundo Ameca Hernández, que estaba despedido, pues afirmaron que había faltado más de tres días seguidos sin presentar justificante alguno.

El empleado sindicalizado refirió que sus ausencias fueron derivadas de problemas de salud, que fueron debidamente justificadas con estudios realizados por médicos acreditados por el Ayuntamiento.

Ameca Hernández comentó que nunca había tenido este tipo de problemas, aun cuando tiene laborando dentro del Ayuntamiento 25 años y actualmente está asignado al área del Archivo Municipal.

Pasado el mediodía, varios funcionarios de la administración 2014-2017 sostuvieron una reunión a puerta cerrada para definir la estrategia a seguir para poder despedir al supuesto empleado faltista.

Entrevistado afuera de las oficinas del Archivo Municipal, Edmundo Ameca externó que las sanciones que pretende imponerle el Ayuntamiento no tienen justificación, pues informó en tiempo y forma de la enfermedad que padece.

El agraviado comentó que al final, del día, no se pudo conciliar con los representantes del Ayuntamiento, por lo cual, acudirá ante las instancias correspondientes para informarles del problema.

“No se pudo conciliar porque querían que firmara un documento de baja definitiva, prometiendo que después me reinstalarán, no acepte y presentaré mis argumentos en el tribunal, ya le entregue un documento al alcalde explicándole las anomalías que se cometieron”, concluyó Ameca Hernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario