viernes, 26 de febrero de 2016

DETIENE PGR A MAESTRO IXHUATECO



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Rodrigo Rodríguez Velázquez, profesor jubilado de Ixhuatlán del Café, fue detenido por elementos de la PGR. Se le acusa del delito de obstrucción de las vías de comunicación.


Pie de foto:
Rodrigo Rodríguez Velázquez, profesor jubilado de Ixhuatlán 
del Café, fue detenido por elementos de la PGR. En la foto, 
el detenido durante una reunión de profesores.
De acuerdo a fuentes oficiales, el catedrático fue aprehendido en cumplimento a una orden de aprehensión derivada de las acusaciones que en su momento hizo en su contra personal de Política Regional de Gobierno del estado, después que junto con otras personas, bloqueara la carretera federal a Xalapa.

Fue hace dos años cuando el maestro jubilado participó en un bloqueo al lado de Minervo Cantor y Crisanto Valiente, entre otros líderes, para exigir diversas obras a las autoridades.

Aunque en su oportunidad se les aseguró a los inconformes que no se tomarían represalias, Gobierno del estado presentó una denuncia ante la PGR por obstruir la carretera federal a Xalapa.

Fue la mañana de ayer, cuando agentes de la PGR ubicaron al maestro, al que notificaron de la denuncia en su contra, siendo trasladado de inmediato a las instalaciones del Ministerio Público Federal.

Ayer mismo, profesores adheridos al Movimiento Magisterial Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reprobaron la detención del ixhuateco y convocaron a movilizaciones de apoyo.

Familiares y compañeros de Rodríguez Velázquez advirtieron que no permitirán que el catedrático sea trasladado a un penal federal, pues su estado de salud es delicado y se pondría en riesgo su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario