miércoles, 17 de febrero de 2016

LLEVAN APOYOS A COMUNIDAD MARGINADA DE ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Diversos apoyos llevó a la comunidad de Tecuanapa, en Alpatláhuac, personal del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.

Para llegar a Tecoanapa, se debe ingresar desde Calcahualco, donde solo 9 familias pertenecen a Alpatláhuac y aunque todos viven en el mismo poblado, la mayoría de habitantes pertenece al municipio de Calcahualco.

El funcionario municipal, acompañado de la presidenta del DIF, Irma Reyes Dorantes, entregó despensas, así como cobertores, con el objetivo de proteger a las familias de escasos recursos.

El presidente municipal también entregó lámina para el comedor de la primaria del lugar. Al kínder Josefa Ramos, que se encuentra frente al plantel, se donó cemento, varilla y armex para edificar una nueva aula.

Al tener la primaria de Tecoanapa clave del municipio de Calcahualco, el alcalde de Alpatláhuac optó por hacer un donativo personal por $50 mil pesos para no incurrir en el delito de desvío de recursos.

Leonel Sánchez Reyes y la presidenta del DIF municipal aprovecharon la ocasión para entregar una silla de ruedas a un joven con capacidades diferentes, cuya familia de escasos recursos, no tenía dinero para adquirirla.

Estudiantes del nivel secundaria se entrevistaron con las autoridades locales para pedirle su apoyo para la construcción del techado de su comedor escolar, comprometiéndose Sánchez Reyes a que a mediados de marzo les dará la ayuda solicitada.


El alcalde de Alpatláhuac destacó que no por tener 9 familias, la comunidad de Tecoanapa será olvidada por la administración a su cargo, yendo inclusive más allá, pues se comprometió a apoyar a los planteles educativos, que oficialmente pertenecen a Calcahualco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario