martes, 9 de febrero de 2016

LOCALIZAN A MUJER EN PUEBLA, PODRÍA SER PERIODISTA DE ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero


Tehuacán, Puebla.- Con una bolsa en la cabeza y amarrado de pies y manos fue encontrado el cuerpo sin vida de una fémina, que se presume, es la reportera de la fuente policiaca en la zona de Orizaba, Anabel Flores Salazar, que la madrugada del lunes fue secuestrada.

Aunque hasta el momento no existía un comunicado oficial confirmando la muerte de la reportera, trascendió que la gráfica del cuerpo encontrado se le mostró a los familiares de Anabel, quienes afirmaron que la vestimenta y complexión coincidían.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Fiscalía General en Puebla, este martes alrededor de las 8:00 de la mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de entre 30 y 35 años de edad, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán; el sitio corresponde a una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz.

La mujer de tez morena se encontró con la cabeza cubierta con una bolsa azul de plástico, las manos esposadas hacia atrás y los tobillos amarrados con una cuerda. La mujer encontrada sin vida este martes vestía un pantalón color gris y no llevaba calzado, coincidiendo con la vestimenta que llevaba Anabel Flores al momento de ser privada de su libertad.

Una de las versiones aportadas por la familia de la reportera, gira en torno a que fueron policías estatales quienes abordaron a un pariente de la comunicadora cuando llegaba de un baile, a quien solicitaron una revisión de rutina, siendo en ese momento que ingresaron al inmueble, de donde sustrajeron a la mujer.

De acuerdo a los mismos familiares, los plagiarios viajaban a bordo de 3 camionetas color gris oscuro, una de las cuales resultó ser una camioneta Nissan Rogue, modelo 2013, con placas YKG-7746 del estado, reportada como robada a Dulcería La Dulce Vida de Orizaba.

El levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales adscritos a la comandancia de Tecamachalco, y una vez terminadas las diligencias fue trasladado para practicarle la autopsia correspondiente.

El reporte oficial señala que el sitio es únicamente el lugar del hallazgo, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de Investigación 152/2016 en la agencia del ministerio público de Tecamachalco.

Según informaron las autoridades poblanas los datos se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el Estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.

Además se anunció que la Fiscalía poblana coordinará sus trabajos con su homóloga de Veracruz para facilitar el flujo de información que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario