viernes, 12 de febrero de 2016

MOVILIZACIÓN POR “LEVANTÓN” EN LÍMITES DE TOTUTLA

Comando armando se lleva a joven

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La movilización de las corporaciones policiacas en la zona de Huatusco provocó la alerta del “levantón” de un joven, que fue plagiado por un grupo armado en los límites con Mata Oscura.

Pie de foto:
El levantón de un joven en los límites de Totutla 
derivó en un fuerte operativo en la zona de Huatusco. 
Fue la mañana de ayer cuando en la localidad de El Palmar, municipio de Puente Nacional, un comando, que portaba armas largas y cortas, se llevó por la fuerza a un menor, que fue identificado como Jorge de la Cruz, de ocupación estudiante y que cuenta con 16 años de edad.

A la par, pobladores de Totutla se alarmaron por otro supuesto plagio de una mujer, aunque trascendió que habría sido personal de una corporación policiaca quien la detuvo, pero al no ser la persona a la que buscaban, la dejaron en libertad.

Eran alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta color negro hasta la casa del menor, de donde lo sacaron con lujo de violencia.

Testigos de los hechos reportaron lo ocurrido a los uniformados, desplegándose en la zona de Cardel un impresionante operativo policiaco, que se extendió hasta Totutla, que colinda con ese municipio.

Fue en Mata Oscura donde preventivos de Totutla, con apoyo de la Policía Municipal de Huatusco, montaron un reten de revisión de vehículos, en caso de que el comando armado huyera hacia esta zona.

Hasta pasado el medio día, las corporaciones policiacas en la zona de Huatusco se mantenían alertas y en coordinación con la SSP para intentar rescatar al joven, del que, al cierre de esta edición, no se tenían noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario