miércoles, 17 de febrero de 2016

NO TOLERAREMOS DESORDEN: MANUEL ÁLVAREZ

Habrá consulta ciudadana


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, afirmó que está dispuesto al dialogo con todos los tianguistas de la plaza, pero sin que eso signifique que se tolerará la irregularidad y el desorden.

El funcionario municipal destacó que después de reunirse con representantes de diferentes sectores, se acordó que este sábado se realizará una consulta ciudadana para saber si los coscomatepecanos están de acuerdo con las acciones de ordenamiento de la plaza o no.

En rueda de prensa, el presidente municipal refirió que de los más de 1 mil comerciantes, el 60 por ciento son foráneos. “No le negaremos a nadie que venda, pero debemos tener un orden, facilitar rutas de evacuación, que los vendedores respeten las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.

Álvarez Sánchez refirió que mientras el 90 por ciento de los comerciantes aceptó reubicarse, tal como determinaron las autoridades locales, “los restantes se unieron a una organización que no tiene ni presencia en Coscomatepec”:

El alcalde manifestó que al final, las acciones emprendidas por la administración que encabeza son en beneficio de los coscomatepecanos y el reordenamiento es necesario, pues el comercio ya rebasa las medidas de salubridad y hasta de protección civil.

Fue en el salón Nicolás Bravo de Coscomatepec donde el alcalde y su equipo de trabajo se reunió con comerciantes establecidos, profesores y hasta representantes del sector materialista.
Destacó que la finalidad es principalmente la de proveer de un orden que permita tener salidas de seguridad y evite accidentes entre quienes disfrutan del mismo, además de dar una mejor imagen que permita el crecimiento turístico de Coscomatepec.

Álvarez Sánchez comentó que la reubicación de los vendedores de zapatos, que el lunes desquiciaron el tráfico en la cabecera municipal, responde a la reanudación de los trabajos del cableado subterráneo.

“Ya vamos a iniciar con la obra sobre la avenida Nicolás Bravo y no se pueden cerrar esa arteria y la avenida Benito Juárez”, apuntó el entrevistado, quien dio a conocer que los días de plaza aumenta hasta 30 por ciento la recolección de basura, que al mes implica un gasto por $55 mil.


“Los vendedores no pagan por el servicio de limpia pública”, anotó el presidente municipal, mientras que otros asistentes a la reunión acusaron que también muchos de ellos se roban la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario