viernes, 26 de febrero de 2016

PELIGRA MILLONARIO RECURSO PARA LA JOVITA LARA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un recurso por más de $4 millones para infraestructura educativa perderá la secundaria Jovita Lara Estrada. Los padres de familia responsabilizan a la SEV, que no ha designado a un director para esa escuela.

Pie de foto:
Aunque Espacios Educativos informó que hay un millonario 
recurso para la secundaria Jovita Lara Estrada, al no 
existir un director podría perderse. En la gráfica, 
los daños de uno de los módulos.
Fue hace unos días que padres de familia del citado plantel, fueron informados en Xalapa de la asignación de al menos $4 millones de pesos, por parte de Espacios Educativos, pero al no existir un director, ese recursos se perderá.

De acuerdo a fuentes oficiales, el dinero fue asignado para la construcción de un nuevo edificio, que sustituya al que resultó dañado con los sismos registrados que fracturaron uno de los módulos.

Fue en 2012 cuando un fuerte sismo provocó graves daños en uno de los edificios, pero por falta de espacios, los alumnos han tenido que seguir estudiando en esos espacios, que representan un riesgo.

El inmueble, cuya primera etapa de construcción data de hace 31 años, muestra hundimientos, grietas y cuarteaduras, tanto en las paredes como en el suelo y el techo ha sufrido modificaciones con el tiempo.

Trascendió que al haber un encargado del plantel, el recurso podría ser reasignado a una escuela de Fortín de las Flores. Los tutores amenazan con tomar medidas drásticas para evitar que ese recurso se pierda.

Desde hace dos años, la secundaria Jovita Lara Estrada se quedó sin director y de manera interina se hizo cargo de la escuela José Colima Laurel, quien en días recientes, promovió su cambio para una escuela de Papantla, donde sería nombrado director.

Al encontrarse acéfala no solo la dirección, sino la sub dirección, Espacios Educativos podría reasignar ese dinero a otra escuela, pues no hay una autoridad que sirva como garante de la correcta aplicación del recurso.

Aunque urgen más y modernos espacios en la escuela secundaria Jovita Lara Estrada, la simple negligencia de la SEV, que no ha enviado a un director, podría bastar para que ese apoyo se pierda y la vida de cientos de jóvenes siga peligrando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario