sábado, 20 de febrero de 2016

SE INCENDIA TRAPICHE EN ZENTLA




Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- A escombros quedó reducido un trapiche de San Rafael Piña, en Zentla, que durante varias horas se incendió sin que los cuerpos de auxilio pudieran controlar el fuego.

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, que al parecer un corto circuito en la red eléctrica provocó un flamazo que llegó a la bagacera, que alimentó el fuego que en cuestión de minutos invadió toda la factoría.

El trapiche, propiedad de Rafael Zilli, ardió durante varias horas, sin que se diera parte a los bomberos de Huatusco. Aunque personal de Protección Civil de Zentla luchó por varias horas por sofocar el fuego, la falta de equipo adecuado para realizar su labor hizo que su esfuerzo fuera en vano.

Esta no es la primera ocasión en que un trapiche se incendia en la zona de Huatusco, donde la principal causa ha sido una mala instalación eléctrica, que provoca un corto circuito.

Hasta bien entrada la mañana y de acuerdo a fuentes oficiales, el trapiche seguía ardiendo, al no hacer acto de presencia los traga humo, que no fueron solicitados en el lugar.

Las pérdidas fueron valuadas en miles de pesos, pues tanto el equipo como la nave del trapiche, quedaron reducidos a escombro, al igual que moldes y demás implementos que se encontraban en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario