sábado, 19 de marzo de 2016

ACRIBILLAN A POLICÍA MUNICIPAL



Intentó evitar asalto a banco

Por: Miguel Olvera Caballero

Jáltipan, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Jáltipan la mañana del viernes, cuando con otro compañero, intentaron frustrar el robo a una sucursal bancaria.

El preventivo, que cayó en cumplimiento del deber respondía al nombre de Victorino Montalvo Fernández, quien al momento de los hechos, realizaba un patrullaje a pie acompañado de otro uniformado.

La balacera se registró cuando, al llegar a una financiera de Banco Azteca ubicada sobre la calle Galeana, entre Miguel Hidalgo y Morelos, los policías se percataron que un comando armado asaltaba el lugar.

Los uniformados intentaron detener a los delincuentes, quienes salieron del banco disparando contra los policias, cayendo en el cumplimiento de su deber Victorino Montalvo Fernández. El otro policía pudo protegerse atrás de una camioneta, color gris, al mismo tiempo que los asaltantes le disparaban y huían a toda prisa del banco.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía  Estatal y personal del Ejército Mexicano, dándose un fuerte operativo en la región. Los testigos del atraco dijeron que eran aproximadamente ocho sujetos vestidos de negro y encapuchados, mismos que arribaron en una camioneta y dos motocicletas.

En el lugar las autoridades encontraron una camioneta, marca Chevrolet,  Tracker, color gris, con placas de circulación YKW-99-28 del estado de Veracruz, la cual presentaba impactos de bala en el medallón y parabrisas.

Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía Municipal, ubicaron un vehículo sobre la carretera, iniciándose una persecución, sin embargo, a la altura del puente, los delincuentes descendieron de la unidad y huyeron a pie.


El cuerpo del uniformado perecido por las balas de los criminales fue levantado y trasladado a las instalaciones del Forense para la respectiva autopsia de ley, iniciándose las pesquisas del caso para dar con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario