jueves, 3 de marzo de 2016

ACUSAN DE CORRUPTO A DIRECTOR DE CECYTEV HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Estudiantes del Cecytev de Huatusco tomaron las instalaciones la mañana de ayer, para exigir una auditoria al director y su destitución, que no les informa del destino de los recursos que llegan a la escuela.

Los inconformes también demandaron una mejor planeación en sus horarios, pues tienen muchos huecos que los hacen salir tarde, lo que representa un peligro para ellos, principalmente, quienes son de localidades foráneas.

Los quejosos dejaron en evidencia a Andrés García Zurita, director del plantel, a quien acusan de organizar rifas, de las que no entregó cuentas. El catedrático inclusive organizó una carrera para recabar fondos para comprar mesa bancos, pero sin importar eso, ahora exigió a los padres que ellos compren el mobiliario.

En el Cecytev de Huatusco estudian poco más de 180 jóvenes de Huatusco y sus alrededores, quienes argumentaron que muchos de sus maestros no cubren el perfil para impartir varias materias.

Los alumnos denunciaron que el director y su equipo se justifican al afirmar que el dinero de los pagos es destinado para la compra de computadoras, pero hasta la fecha, no ha sido adquirido un solo equipo de cómputo.

En fechas recientes, el director organizó la rifa de un televisor y obligó a los estudiantes a vender los números, sin que se les informara al final el destino de ese dinero y mucho menos quien gano el equipo.

Hasta hace poco, Andrés García Zurita se desempeñaba como director administrativo del Cecytev de Huatusco, pero recientemente fue ascendido a director, oportunidad que los alumnos afirman, solo ha utilizado para enriquecerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario