miércoles, 2 de marzo de 2016

CAMINOS, AULAS Y VIVIENDA ATENDERÁ AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA




 De la Redacción

Córdoba,  Ver.- Caminos, aulas y acciones de mejoramiento de vivienda serán de las principales obras a realizar este año por el Ayuntamiento cordobés, en atención a las necesidades presentadas por habitantes de comunidades y colonias.

Al retomar las jornadas del "Miércoles Ciudadano", el presidente Tomás Ríos Bernal señaló los recursos del Fortamun y FISM empiezan a llegar en este primer trimestre del año, por lo cual se emplearán en atender las necesidades de la ciudadanía,  principalmente de la zona rural donde se construirán dos caminos más, en Reforma y Tinajitas, vialidades que unirán a las familias y brindarán un mejor servicio.

Añadió que este año se seguirá trabajando en las colonias de Córdoba, pero también se privilegiará a las familias de la  zona rural que aún viven con techos de lámina y pisos de tierra, pues el objetivo del Gobierno municipal es abatir el rezago y la pobreza en los hogares.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a la ciudadanía acercarse a las autoridades municipales para exponer sus necesidades como colonia, pues el objetivo principal de estas jornadas es escuchar y tratar de resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

Recordó a la fecha se han atendido a cerca de 7 mil 200 personas en 29 jornadas, acompañado de directores y coordinadores, así como de niños participando como Presidente por un Día, como este miércoles, Jonathan Eduardo Andrade Méndez, de la escuela Venustiano Carranza, quien conoció las funciones emprendidas por el Gobierno municipal y la mejor manera de atender a la ciudadanía a través del diálogo directo.

De igual forma, al inicio de la jornada la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez entregó de manera simbólica tres aparatos funcionales a infantes que requerían del apoyo.

En la primera jornada del 2016, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal respondieron a la petición de colonias como San Miguelito, Valle Dorado, San Martín de Porres, San Ignacio, Pino Suárez, El Garbanzal, Los Filtros, entre otras, con obras de electrificación, guarniciones, banquetas, alumbrado público, aulas, muros de contención y caminos.

Cabe señalar que entre las peticiones atendidas en el “Miércoles Ciudadano” fueron descuentos en el cobro de HidroSistema así como pavimentaciones, banquetas y guarniciones en Colorines, La Posta, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Palenque Palotal,  que serán incluidas en los paquetes de obras de este año.

De igual forma, se dio seguimiento a temas de la Jefatura de Asentamientos Humanos como predios irregulares, delimitación de terrenos y áreas para realizar alguna  construcción.

Por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió las peticiones como un trasplante de córnea, donación de sangre,  apoyo con medicamentos y de asistencia social.


En el “Miércoles Ciudadano” participaron las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Promoción Humana y Desarrollo Social,  Protección Civil,  Tesorería,  Jurídico,  Educación,  Mando Único, DIF Municipal e HidroSistema de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario