jueves, 3 de marzo de 2016

DENUNCIAN TORTUGUISMO EN MINISTERIO PÚBLICO DE HUATUSCO

Titular dio “carpetazo” a denuncia de comapeños


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Campesinos pertenecientes a tres ejidos de Comapa denunciaron el tortuguismo que existe en la Agencia del Ministerio Público de Huatusco, que desde hace dos años debió consignar un caso, pero que en los hechos, le quiere dar “carpetazo.

Fausto Rivera Jácome, comisario ejidal de Sonora, municipio de Comapa, recordó que desde hace dos años se presentó la denuncia contra Jorge Alejandro Barradas Lagunes, quien cerró un camino que comunicaba con tres ejidos, pero el caso sospechosamente se estancó.

Los afectados, pertenecientes a los ejidos de Sonora, San Felipe y Potrero de la Cruz, han solicitado en repetidas ocasiones a Bernardo Hernández Muñoz, que se consigne el caso, pero al no tener autoridad superior que lo presione, ha optado por darle “carpetazo” a la denuncia.

Los productores advirtieron que el problema podría derivar en un conflicto mayor, pues muchos de los pobladores están cansados, pues tienen que rodear la propiedad de Barradas Lagunes, que en su momento, estaba abierta al libre tránsito.

Son decenas de familias comapeñas las que en su momento, acudieron ante el Ministerio Público confiando en que se les haría justicia, sin contar que con la entrada en vigor del nuevo Código Penal Acusatorio, la oficina encargada de los expedientes atrasados, a cargo de Bernardo Hernández Muñoz, se darían en lujo de estancar el caso.


Los productores de la zona baja de Comapa temen que a pesar de tener la razón, el denunciante haya comprado a las autoridades, pues a más de dos años de levantar la denuncia, no hay avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario