sábado, 12 de marzo de 2016

DESTRUIDAS, 110 VIVIENDAS EN ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Con más de 260 casas afectadas cerró el censo el Ayuntamiento de Alpatláhuac. De esas, 110 son reportadas como pérdida total, pues colapsaron debido a las fuertes rachas de viento.

Pie de foto:
La reconstrucción de las viviendas que colapsaron 
por la surada anunciaron autoridades de Alpatláhuac.
La mañana de este viernes, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, se reunió con habitantes de Acolco, Teacalco, Ateopa, Bario de san Martin, Nuevo Xicola y La Joya, donde se reportaron pérdidas materiales.

El funcionario municipal se comprometió a atender a los damnificados cuanto antes y anunció la reconstrucción de sus viviendas, que ahora serán de material, lo que beneficiará a más de 1 mil 500 personas.

El alcalde de Alpatláhuac puntualizó que es gracias al ambicioso programa de combate al rezago en materia de vivienda, que se evitaron mayores daños, pues muchas familias de escasos recursos ya tienen casa de material y no sufrieron afectación alguna.

Sánchez Reyes anunció que gracias al pronto levantamiento de datos, se logró que Alpatláhuac esté en la lista de municipios en los que Gobierno del estado solicitó la declaratoria de emergencia.

En la reunión, el presidente municipal puntualizó que aunque se detectaron daños en 260 casas, no todas ingresarán a la declaratoria, pues en muchos casos se trata de corrales, cocheras o cocinas que se quedaron sin techo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario