viernes, 18 de marzo de 2016

ESTRENA CÓRDOBA MUSEO DEL CAFÉ




Córdoba, Ver.- Con dos salas multisensoriales y de exhibición, este viernes se inaugura el Museo del Café de Córdoba, en el que los cordobeses y visitantes encontrarán maquinaria antigua y procesos modernos de extracción del aromático, así como un acervo digital interactivo que permite recorrer en forma virtual escenarios relacionados con el aromático.

Este nuevo espacio se incorporará a partir de este fin de semana, a la oferta turística de Córdoba y a los recorridos ofrecidos por la Coordinación de Turismo a los visitantes así como touroperadores externos que ya vienen trabajando el producto “Sierra del Café”.

Al respecto, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo de Córdoba, indicó que se ofrecerá en el Museo del Café una experiencia vivencial única, donde los visitantes podrán interactuar con los contenidos digitales, conocer la historia y degustar los diversos procesos de extracción del aromático en la barra habilitada en la segunda sala del museo.

“Cada vez se enriquece más nuestro producto, ahora el turista podrá conocer la historia del café en México el proceso de transformación, así como el beneficio húmedo y el seco, los aspectos generales de cómo llego a México y a Córdoba”, explicó la funcionaria.

El nuevo Museo del Café se encuentra al interior del edificio que alberga a la Coordinación de Turismo y al Centro Cultural Córdoba, ofreciendo un recorrido que inicia con el museo sobre la identidad dada por el aromático a la región, seguida de una finca muestra con 9 variedades de planta, una de ellas, la primera que se introdujo a Córdoba a principios del Siglo XVIII, como es la Libérica.

Las primeras dos salas de lo que será este gran proyecto de Museo del Café, cuentan con herramientas empleadas durante la Revolución Industrial, la primera compilación litográfica “La Vida en un Sorbo”, así como kioscos digitales con información sobre el cultivo en el pasado, presente y futuro.

Roxana González apuntó que para esta temporada vacacional de Semana Santa, los atractivos turísticos dejarán impresionados a los visitantes con el recorrido en la ruta “Sierra del Café” que conjunta la belleza de los paisajes con la cultura del café, las plantaciones, el corte, secado, transformación y servido en taza, liberando todos los sentidos en esta nueva experiencia que viene a apuntalar la apuesta de Córdoba por el Turismo.

Además de la nueva atracción del Museo del Café, los turistas podrán recorrer comunidades como San Bartolo y Sábana Larga, ofreciendo a los visitantes la experiencia de conocer el proceso de transformación del aromático, cerrando el ciclo de la mata a la taza.

Y continuar con las bellezas en el Centro Histórico, palacio municipal, edificios históricos como el teatro Pedro Díaz, el Centro Cultural Córdoba, el Centro Cultural San Francisco Toxpan, entre otros paseos que ofrece la Coordinación de Turismo.

Finalmente, la coordinadora de Turismo, Roxana González indicó que incorporar el Museo del Café a la ruta “Sierra del Café”, permite dar un atractivo más al turismo, ya que ahí podrán conocer parte del proceso e historia que hay atrás de una buena taza de café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario