jueves, 3 de marzo de 2016

HABRÁ ULTRA MARATÓN EN PICO DE ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un ultra maratón se celebrará en la zona de las Altas Montañas, teniendo como reto dominar el Pico de Orizaba y donde el principal objetivo es apoyar a las comunidades de escasos recursos.

La competición se celebrará el 19 de marzo próximo, donde realizarán dos marchas de 21 y 60 kilómetros, llegando a una altitud por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

“Corredores Nocturnos AC”, organizadores del evento, informaron que las inscripciones ya están abiertas y la salida será en Calcahualco, teniendo como meta la localidad de Excola para quienes participen en el recorrido de 60 kilómetros. El cupo está militado a 350 participantes.

De acuerdo a las especificaciones de la ruta, se busca recorrer el corredor en la zona del glaciar del Jamapa y cañadas por donde desciende, lo que representa ir de los 1 mil 900 metros a los 4 mil 200.

De acuerdo a la página oficial del Ultra Maratón, el recorrido será en un 93 por ciento por veredas, terracería y corta fuegos. “iniciando en zona boscosa de tierra compacta y piedra, pasando por zonas de lajas y arenales en la parte más alta. Existe la posibilidad de encontrar hielo por helada nocturna”.

Los organizadores dieron a conocer en su página de internet que la ruta oficial se dará a conocer en los próximos días, junto con los recorridos de reconocimiento para quienes deseen participar.


Se espera que el 100 por ciento de los competidores arriben a Coscomatepec, lo que representará una fuerte derrama económica para el sector servicios, pues de inicio, los hoteles esperan registrar un lleno total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario