sábado, 19 de marzo de 2016

INCUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO CON COSCOMATEPEC

Retiene recursos de cableado subterraneo


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Congelada se encuentra la obra del cableado subterráneo de Coscomatepec, debido al incumplimiento de Gobierno del estado en la entrega de los recursos asignados por la federación.

Desde hace mes y medio, los trabajos de cambio de la red de energía eléctrica superficial a subterránea se detuvieron, pues a la empresa encargada de la obra se le dejó de pagar.

Aunque la federación ya asignó y depositó a Gobierno del estado poco más de $6 millones y medio para la obra, las autoridades estatales retuvieron ese recurso, afectando a la comunidad coscomatepecana.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad continúa con la introducción de la red de cableado sobre la avenida Juárez, pero debido al incumplimiento de Gobierno del estado, no se ha iniciado la siguiente etapa, que debía llegar a la Plazuela Miguel Hidalgo.

Cientos de coscomatepecanos, incluidos los comerciantes, se encuentran inquietos, pues de manera repentina, se dejó de trabajar en el cambio de cableado, obra financiada con recursos etiquetados por la federación.

Ayer, personal de una empresa de televisión de paga, que también brinda el servicio de telefonía e internet, se mostró inquieto, pues algunos postes de energía, que utilizan para tender la red de cable, los está retirando la CFE.

Aunque el dinero fue entregado en tiempo y forma a Gobierno del estado, la Sefiplan no ha entregado ese dinero a la empresa encargada de la obra, lo que mantiene detenidos los trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario