viernes, 18 de marzo de 2016

LO ASESINAN POR “COBRAR PISO”



Por. Miguel Olvera Caballero

Río Blanco, Ver.- De varios impactos de bala fue ejecutado un presunto integrante del crimen organizado, que pretendía “cobrar piso” a vendedores de ropa americana, quienes lo encararon.

Fue la tarde de este viernes que el “cobrador”, llegó hasta la calle Independencia, entre 1 de Mayo y 7 de enero, en la colonia Modelo. El delincuente viajaba a bordo de un automóvil acompañado de otro sujeto.

Los dos cobradores se dirigieron a uno de los comerciantes de ropa americana, quien cansados de sus abusos, les anunció que no pagaría un peso más. Los mal vivientes regresaron a su vehículo, de donde sacaron armas de fuego para intimidarlo.

Para su sorpresa y de acuerdo a varios testigos de lo ocurrido, el vendedor también desenfundó un arma, que accionó en repetidas ocasiones contra uno de los cobradores, que quedó tendido sin vida a media calle.

El otro delincuente, al ver a su compañero sin vida, emprendió la huida, subió a su vehículo y se retiró a toda velocidad. El comerciante y asesino del cobrador también escapó sin tener problemas con la policía.

Vecinos que presenciaron la ejecución externaron opiniones encontradas, pues mientras unos reprobaron la muerte del sujeto, que permanece en calidad de desconocido, otros aprobaron que el comerciante les haya puesto un alto a los extorsionadores.


La zona fue acordonada y personal de la fiscalía regional realizó la criminalística de campo. El finado permanecía en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario