sábado, 5 de marzo de 2016

MUERE CALCINADA EN COSCOMATEPEC




Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una senecta, que vivía cerca de la unidad Xanxuanco de Coscomatepec, murió calcinada la noche del jueves, al incendiarse la humilde vivienda en que vivía.

La víctima fue reconocida por sus familiares como Miguelina Zavaleta Miranda, de 85 años de edad. Su hijo, de nombre Alfonso González, de 65 años, apenas logró ponerse a salvo y aunque intentó auxiliar a su madre, no lo logró.

La tragedia se suscitó cerca de la media noche del jueves, cuando dentro de la casa de madera, la finada dejó encendida una veladora, pero al consumirse, el vaso de vidrió estallo, provocando que se propagara el fuego por todo el cuerpo.

La anciana alcanzó a despertar y desesperada, pidió auxilio a su hijo, pues estaba atrapada por el fuego. Desesperado, el campesino salió en busca de ayuda, pero perdió tiempo al acudir primero con sus familiares, después con la policía y finalmente, con los bomberos.

Al ser informados de la conflagración, los Bomberos Municipales de Coscomatepec, al mando de Vinicio García Pérez, se trasladaron al lugar, pero solo encontraron la casa reducida a escombros y a la fémina, completamente calcinada.

El sobreviviente del incendio refirió a las autoridades que el lugar donde vivían era prestado, con la única condición de que cuidaran un sembradío de chayote, motivo por el cual, la casa, que no tenía ni agua potable ni energía eléctrica, estaba retirada de la mancha urbana.

Personal de la fiscalía de Huatusco tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado de los restos de la mujer a una funeraria de Coscomatepec, donde se le realizó la necropsia de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario