sábado, 12 de marzo de 2016

MUERE CAMPESINO AL REPARAR SU CASA

Suman dos víctimas mortales por surada


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- De traumatismo craneoencefálico severo murió un campesino de Tenixtepec la tarde de ayer, después que cayó del techo de su casa, que reparaba después de la surada. Esta es la segunda víctima mortal por la contingencia climática en la zona de las Altas Montañas.

Pie de foto:
Un campesino de Tenixtepec murió en el hospital de 
Coscomatepec, después de haber caído del techo 
de su casa, que reparaba después de la surada.
Previamente, el miércoles por la tarde, un vecino de la colonia Ruiz Cortines de Huatusco, falleció al caer de cabeza del techo de su casa, que pretendía reparar en plena surada. Otra versión apunta que le cayó una viga en la cabeza.

El finado fue identificado como Salomón Juárez, de 50 años de edad, de ocupación campesino y quien vivía en Tenixtepec, quien la tarde del jueves sufrió una caída de más de dos metros de altura.

Los hechos se registraron el jueves, cuando el parroquiano se encontraba trabajando en el techo de su vivienda, ubicada en Tenixtepec, que registró graves daños por la surada del miércoles.

En un descuido cayó del techo, quedando tendido en el suelo. Sus familiares, al verlo, corrieron en su auxilio y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al hospital IMSS Rural de Coscomatepec.

A pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, cerca de las 14:00 horas de ayer el campesino falleció, por lo cual, se dio parte a la fiscalía regional, que ordenó el traslado del cuerpo a Funerales Cabrera para realizarle la necropsia de ley.

El mismo jueves el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que gracias a “la fortaleza de nuestro sistema de Protección Civil, logró que pudiéramos afirmar que tuviéramos saldo blanco. No hay ninguna vida que lamentar, no hay ninguna pérdida humana que lamentar”. En la zona de las Altas Montañas, ya suman dos los decesos a causa de la surada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario