miércoles, 23 de marzo de 2016

REALIZAN CONCURSO DE ESCOLTAS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un concurso de escoltas organizó el Ayuntamiento de Comapa en la parte baja del municipio, entregándose a los ganadores mobiliario escolar y otros apoyos.

El primer lugar fue para la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal de Comapa. El segundo puesto lo obtuvo la primaria de la localidad de Cerritos y el tercer puesto la primaria de la localidad de Sonora.

Fue en la localidad de Sonora donde a través de la Casa de Cultura se celebró el evento, promovido por la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, quien se promulgó por promover y reforzar los valores patrios entre la niñez y juventud comapeñas.

Posteriormente se realizó la segunda etapa del concurso, donde resultaron ganadoras la primaria Benito Juárez de Paso Pimiento. El segundo sitio fue para la escuela José María Marroquí de Boca del Monte y en tercer lugar la escuela primaria Nicolás Bravo de San Felipe.

Al término de las demostraciones, el síndico y regidor único, en representación de la alcaldesa, entregaron pintarrones y mobiliario diverso a las escuelas ganadoras, como parte de los apoyos para mejorar las condiciones en que estudian.


Las autoridades locales explicaron que la competencia se dividió en dos etapas, pues algunas de las escuelas no cuentan con maestro de educación física y hacer un único evento, hubiera significado ponerlas en desventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario