martes, 22 de marzo de 2016

TOMAN OFICINAS DE CAEV TOMATLÁN

Dejó Aviel Bretón un desorden


Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Pobladores de Tomatlán y varias comunidades tomaron las oficinas de la Caev de Tomatlán, en protesta por los altos cobros en el servicio de agua potable. Los recibos llegaron con montos de hasta $60 mil pesos.

Pie de foto:
Decenas de pobladores tomaron las oficinas de la 
Caev de Tomatlán, ante los recibos exorbitantes 
que les entregaron.
En todo el municipio fueron detectados 252 usuarios que originalmente pagaban entre $50 y $100 pesos, pero que en el último mes, recibieron talones de pago por más de $1 mil, $30 mil y hasta $60 mil pesos.

Los quejosos solicitaron al titular de la oficina, Fermín Hernández Nieves, quien tiene una semana en el cargo, estandarizar el pago del servicio del agua, que no se corte el suministro a quienes presentaron algún problema en sus recibos y que los contratos ante la Caev sean más baratos.

Muchos de los afectados denunciaron la prepotencia que impera entre el personal que labora en la oficina de la Caev, quienes en lugar de orientarlos, los exhortaron a pagar sus recibos y después hacer las aclaraciones necesarias.

Aviel Bretón García, quien en su momento buscó la alcaldía de Tomatlán y perdió ante el actual presidente municipal, fungió como titular de la Caev de este municipio hasta hace unos días. Los recibos fueron emitidos mientras todavía estaba al frente de la dependencia.

Después de reunirse con una comisión de los afectados, Fermín Hernández Nieves, se comprometió a plantear el caso en la ciudad de Xalapa, pues de inicio, el problema se originó cuando todavía no era asignado a la oficina.

“El plazo que tenemos es antes de la fecha del vencimiento, se cometió una omisión que afectó a muchas familias, van a pagar lo justo, voy a documentar lo que paso y la oficina central determinará”, explicó Hernández Nieves.

El entrevistado refirió que el sistema, en automático, registró los errores que se cometieron, “hay ciertos actores que tienen otro objetivo, quieren hacerlo general e incitar a la gente a no pagar el agua, aquí no podemos actuar de esa manera”, enfatizó.

“Yo así recibí la oficina, los recibos ya se habían emitido y la situación ya se había generado pero la vamos a resolver”, concluyó Hernández Nieves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario