viernes, 8 de abril de 2016

BALACERA EN COSCO: DETIENEN A TRES



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una balacera se registró en La Laguna, Coscomatepec, entre elementos de la SSP y presuntos delincuentes. Tres sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Pie de foto:
Tres sujetos detenidos arrojó como saldo un 
enfrentamiento entre presuntos delincuentes 
y elementos de la SSP en Coscomatepec.
Fuentes confiables revelaron que uno de los detenidos fungió como policía municipal de Huatusco y también formó parte de Protección Civil Municipal. Otro de los intervenidos también ex un ex policía.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 2:40, cuando los uniformados ubicaron una camioneta Grand Cherokee, con placas del estado de Tlaxcala XVR-67 10, a bordo de la cual, viajaban varios sujetos en actitud sospechosa.

Trascendió que los sospechosos enfilaron hacia La Laguna, siendo a la altura del lugar conocido como La Cruz, donde los estatales les dieron alcance, registrándose en ese momento un enfrentamiento.

Fueron al menos tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública las que participaron en el operativo, pues al parecer ya tenían conocimiento de la presencia del comando armado en la zona.

Viéndose acorralados, los ocupantes de la camioneta descendieron de la unidad. La SSP cerró la circulación en ambos sentidos mientras consumaba la detención desviando el tráfico por el “camino viejo”.

Minutos después, los uniformados se retiraron del lugar con la unidad asegurada y los detenidos, que permanecieron en las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública mientras se realizaban los trámites correspondientes.

Una de las versiones apuntaba al robo de una camioneta, que se habría registrado ayer mismo en Coscomatepec y que derivó en el enfrentamiento con los roba autos, que fueron capturados. Datos extraoficiales apuntan que la camioneta en realidad era utilizada por un grupo del crimen organizado para desplazarse en la zona.

Finalmente, los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde rindieron su declaración inicial sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer en Coscomatepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario