viernes, 1 de abril de 2016

EMBELLECEN CAMINATORIO DE CÓRDOBA




Córdoba, Ver.-Con el objetivo de seguir embelleciendo los principales accesos al centro de la ciudad, la Dirección de Obras y Públicas y la Jefatura de Mantenimiento de Edificios durante este mes darán vida y color a las fachadas de casas y edificios en la calle 1, desde la avenida 11 hasta la zona de estadios.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que los trabajos que se realizan sobre la calle 1, son independientes al proyecto y presupuesto de la obra de semipeatonalización, sin embargo, una de las premisas del presidente Tomás Ríos Bernal es embellecer los principales accesos a Córdoba.

“La instrucción ha sido buscar acciones que den vida, orden y embellecimiento a la ciudad, esta vez junto con Mantenimiento de Edificios nos encargaremos de pintar todas las fachadas de la calle 1, porque es uno de los principales accesos al Centro Histórico”, precisó.

Dijo que los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana se integran de manera paralela al proyecto de la calle 1, con la finalidad de que todas las edificaciones tengan una nueva cara, teniendo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como de los propietarios de inmuebles para el remozamiento de las fachadas, consistente en la limpieza de paredes, trabajos menores de albañilería y pintado.

Cabe señalar que los tramos ya embellecidos corresponden a la calle 1 entre avenidas 3 y 5 mientras que las primeras semanas de abril se trabajará de manera progresiva hacia la avenida 7, 9 y 11, en tanto la segunda quincena del mes se empezarán de la avenida 1 hacia el río San Antonio hasta llegar a la zona de estadios.

Apuntó que en el caso de la calle 1 entre avenidas 5 a la 2, se solicitó permiso del INAH para intervenir con trabajos de pintura, ya que abarca parte del Centro Histórico de Córdoba. 

“Este embellecimiento lo realizamos porque sabemos que es importante también para impulsar la economía en esta zona, queremos una calle hermosa, que las familias puedan caminar y sentirse contentos al ver esta nueva imagen, ahora sólo resta que los dueños sigan manteniendo sus fachadas limpias así como el frente de sus negocios”, expresó el funcionario.

Medina Rahme recordó que para este embellecimiento se adquirieron 50 cubetas de 19 litros de pintura de diversos colores, con una inversión aproximada de 700 mil pesos en recursos propios, en tanto la mano de obra corre a cargo del personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Jefatura Mantenimiento de Edificios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario