miércoles, 20 de abril de 2016

INCENDIO EN CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un incendio forestal arraso con parte de un cerro que se encuentra en la comunidad de Tecoanapa, municipio de Calcahualco, que pobladores y brigadistas combatieron.

Desde la tarde del lunes, pobladores de la comunidad serrana se percataron que de un cerro salía humo, por lo cual, se acercaron para confirmar si se trataba de un incendio o una quema controlada.

Cerca de las 8:00 de la noche, en la comandancia de Calcahualco se recibió el reporte de que ya había gente trabajando en la zona, pero debido a la falta de visibilidad, suspendieron las labores.

Desde primera hora de este martes, brigadistas y elementos de Protección Civil se trasladaron a la localidad de Tecoanapa para intentar sofocar el fuego, que generó una densa nube de humo que superó los 100 metros de altura.

Trascendió que una brigada conformada por gente de Alpatláhuac arribó al sitio para sumarse a las acciones de combate al fuego, que por las altas temperaturas y lo accidentado del terreno, amenazaba con causar más daños.

Hasta bien entrada la tarde de este martes, los brigadistas continuaban en la zona combatiendo el fuego. Se desconoce cuál fue la causa que generó la conflagración, aunque se presume que los responsables son los tala montes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario