viernes, 22 de abril de 2016

MUERE MENOR AL CAER A BARRANCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Trágica muerte encontró un adolescente originario de Huatusco la tarde de ayer, al caer a un barranco de más de 100 metros de profundidad. El rescate del cuerpo se prolongó hasta bien entrada la noche.

Pie de foto:
Trágica muerte encontró un adolescente originario de 
Huatusco, al desbarrancarse la tarde de ayer en La Pochota.
El finado fue identificado como Abimael “X” Tenchipe, de 12 años de edad y quien vive en la ciudad de Huatusco, pero estudiaba en la telesecundaria de Zentla, pues su madre, Patricia Tenchipe, es la directora del plantel.

En el difícil rescate participó personal de Protección Civil de Zentla, al mando de Macario González Elotlán, a quien apoyaron rescatistas de Huatusco, coordinados por Lucio Cabal Aguilar, quienes por varias horas, lucharon por sacar del precipicio al estudiante.

Fue al salir de la escuela, que el grupo de 5 estudiantes, la mayoría de 13 años, decidió ir a nadar al río, pero en el camino, se encontraron con un enjambre de abejas que los atacó. La mayoría, de acuerdo a los mismos jóvenes, huyó en dirección a la escuela, pero por desgracia, el finado lo hizo en sentido contrario.

Fue en medio de su desesperación, que el adolescente no miró por donde avanzaba y resbaló, cayendo a una pendiente de más de 100 metros de profundidad, ante la mirada desesperada de sus compañeros, quienes no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Pie de foto:
Integrantes de los cuerpos de auxilio y preventivos 
de Zentla se coordinaron para sacar del fondo del 
precipicio el cuerpo del adolescente.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando los jóvenes pretendían divertirse un rato. Justo en el momento en que ocurrieron los hechos, elementos de la Policía Municipal que pasaban por el sitio se detuvieron y con apoyo de cuerdas, descendieron a la barranca para intentar rescatar al adolescente.

Por varias horas, familiares del adolescente, compañeros de escuela y pobladores de la zona se mantuvieron cerca del sitio. Su madre, directora de la telesecundaria de Zentla, fue quien reconoció el cuerpo.

Fue hasta pasadas las 22:00 horas que los rescatistas finalmente pudieron sacar del barranco el cuerpo el joven huatusqueño, que fue trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario