sábado, 23 de abril de 2016

PRESENTA GUILLERMO LANDA “FILANTA”



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El poemario “Filanta” presentó este viernes en Huatusco Guillermo Landa Velásquez, ex embajador cultural de México e integrante de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano.


Pie de foto:
Su obra “Filanta”, presentó este viernes el 
distinguido huatusqueño Guillermo Landa Velásquez.
El libro, explicó, se apoyó en varias literaturas clásicas, como la griega, latín, inglesa e inclusive de la cultura persa. “Estoy escribiendo de otro modo, escribir Filanta me llevó 5 años, el próximo espero que sea dentro de un año”, estimó.

Landa Velásquez egresó de la Facultad de Derecho de la UNAM. Pertenece a la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, es un poeta bilingüe en español y francés. El distinguido inquilino huatusqueño no es solo poeta, narrador, crítico, dramaturgo, ensayista, sino también artista plástico.

“Filanta” fue presentado este viernes en la Casa de Cultura de Huatusco, donde se contó con la asistencia de estudiantes del nivel secundaria y bachillerato, así como autoridades y distinguidas personalidades.

El escritor refirió que para leer y escribir en otros idiomas hay que estar familiarizado con lenguas como el inglés, “la lengua francesa por ejemplo era escogida en el mundo diplomático por las sutilezas, ahora usan el inglés, el léxico es más impositivo”, comentó.

“Quien quiere enriquecerse socialmente, intelectualmente, culturalmente y penetrar en la intelectualidad, tiene que tener buenas lecturas, que por lo general, a la gente no les interesa leer porque son otras percepciones del mundo”, destacó Landa Velásquez.

El escritor externó que afortunadamente hay una diversidad educativa en Huatusco que no existía hace 70 años, lo que permite que los jóvenes tengan una mejor formación, “lo que hace falta es mejorar las bibliotecas públicas, ampliarlas, fomentar a buenos lectores”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario