sábado, 9 de abril de 2016

ROBAN GANADO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Varias cabezas de ganado hurtó una banda de abigeos de Ixhuatlán del Café esta semana, sin que la Policía Municipal de esta localidad pueda ponerles un alto.

Fuentes confiables revelaron que tan solo esta semana, fueron robadas 4 vacas, valuadas hasta en $15 mil cada una, así como 3 becerros, cuyo costo en el mercado varía entre los $10 mil y $15 mil.

Trascendió que aunque los agraviados en un primer momento pretendían denunciar los hechos, desistieron de sus intenciones, al considerar que la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café no haría nada al respecto.

La zona de Coscomatepec ha sido invadida por los ladrones de ganado, que durante meses han saqueado los ranchos ganaderos con total impunidad, llegando al grado de estar plenamente identificados pero siguen operando.

Para los productores de ganado el robo de sus animales representa un duro golpe contra su economía, pues cada cabeza de ganado tiene un valor de más de $10 mil pesos y en algunos casos supera los $15 mil.

Este medio de comunicación pudo confirmar el robo de 4 vacas y 3 becerros esta semana, aunque fuentes confiables revelaron que podrían ser muchos más los hurtos que no son denunciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario