sábado, 2 de abril de 2016

SE INCENDIA TRAPICHE EN SOCHIAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Sochiapa, Ver.- Un voraz incendio, que duró varias horas, arrasó con un trapiche de Sochiapa. En Huatusco, personal de Protección Civil atendió 3 incendios de pastizales, provocados por las altas temperaturas.

La conflagración se registró en la factoría propiedad de Bernardo Vela, que se encuentra a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Chavaxtla, lo que alertó a los pobladores.

Fue la mañana de ayer cuando los trabajadores, al no tomar las precauciones debidas al laborar, no pudieron controlar el fuego generado en las calderas, provocando que alcanzara la bodega de bagazo.

Después de varias horas, los empleados de Bernardo Vela lograron sofocar el incendio, que pretendieron ocultar al impedir el ingreso de los medios de comunicación a la zona de la conflagración.

En Huatusco, personal al mando de Lucio Cabal Aguilar atendió tres llamados de auxilio, pues se reportaron dos incendios de pastizales en las inmediaciones del panteón municipal y un tercero a la altura de la entrada al Cerrito de Guadalupe.


Los incendios de pastizales se suscitaron entre las 2:45 y 4:00 de la tarde, justo cuando se reportaron las más altas temperaturas del día en Huatusco y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario