miércoles, 4 de mayo de 2016

AVANZA PAVIMENTACIÓN CAPRICHO-BOCA DEL MONTE



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Importantes avances registran los trabajos de pavimentación de la carretera El Capricho-Boca del Monte, que se ejecuta con fondos que fueron gestionados ante diferentes dependencias.

La carretera, que atraviesa el municipio de Comapa y lo une con Totutla y Soledad de Doblado, comprende 46 kilómetros, lo que haría casi imposible que una administración municipal rehabilitara esa vía de comunicación con recursos propios, de ahí que se hicieron diversas gestiones.

En la repavimentación del tramo El Capricho-Boca del Monte, de acuerdo a personal que trabaja en la obra, se invertirán alrededor de $20 millones de pesos, lo que beneficiará a miles de comapeños y gente de los alrededores.

Desde hace 15 días, la empresa encargada de los trabajos ya había comenzado con las mediciones y trabajos previos, aun así, muchos pobladores se mostraron desconfiados de que la pavimentación fuera una realidad hasta hace unos días, que se empezó a aplicar la carpeta asfáltica.

Aunque a la altura de El Capricho se detectó una falla en la aplicación de la carpeta asfáltica, los supervisores de la obra confirmaron que no se aceptará la obra si no es de calidad, de ahí que el comité encargado y las autoridades aseguraron a la comunidad comapeña que ese tipo de desperfectos deberán ser reparados por la constructora a la brevedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario