domingo, 22 de mayo de 2016

BALACERA EN BAR DE XALAPA: CUATRO MUERTOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Cuatro personas, algunos de ellos estudiantes, perdieron la vida al registrarse una balacera dentro del bar Madame en Xalapa. Al menos se reportaron 15 lesionados por arma de fuego

Los finados fueron identificados como Francisco Javier Marín Hernández, de 21 años y Lucas Gustavo Hernández Ruiz, de 22 años. Entre las víctimas mortales también se encuentran el estudiante de la Universidad Euro Hispanoamericana, Alexis Jiménez Suárez y Cristian Giovanni Pacheco, de 31 años edad.


El ataque se suscitó pasada la madrugada de este domingo, cuando hasta el citado establecimiento, ubicado a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas, llegaron varios sujetos armados, que entraron a la cabina de audio, desde donde dispararon contra los jóvenes.

Los clientes del lugar, al escuchar las detonaciones, salieron corriendo en todas direcciones, provocando que también fueran alcanzados por las balas. En total, fueron más de 15 los lesionados por arma de fuego.

Fue la madrugada de hoy, que los pistoleros realizaron detonaciones de armas de fuego en el bar La Madame, para segundos después darse a la fuga. Diferentes grupos de rescate se abocaron a prestar los primeros auxilios a los lesionados, entre los que se contaban cuatro mujeres y tres hombres; en la entrada principal estaban los dos abatidos por las balas, que les destrozaron las cabezas.

Los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias, escoltados por elementos de la policía a clínicas de emergencia para tratar de salvarles la vida. Mientras tanto, un fuerte operativo se implementó en los alrededores de las colonias Badillo, Agua Santa I y II y el fraccionamiento Las Ánimas con la finalidad de localizar a los responsables.

Los familiares de las víctimas identificaron sus cuerpos la tarde de este domingo en la Dirección General de los Servicios Periciales, entre llantos y desesperación por lo sucedido esta madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario