sábado, 28 de mayo de 2016

COMAPA CON EL MEJOR GANADO EN EL ESTADO



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El primer lugar en ganado Sardo Negro obtuvieron productores de Comapa al participar en la feria Ylan Ylan 2016, confirmando la excelente calidad de ganado que hay en la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que Dimas Paredes, al participar en la competencia, obtuvo el primer lugar, dejando de nueva cuenta, en alto el nombre de Comapa por sobre otras regiones dedicadas a la ganadería.

Dimas Paredes, productor ganadero de Comapa, ya había participado en la feria Ylan Ylan en el 2014, donde ganó por quinto año consecutivo, pero en la categoría de producción de leche de ganado suizo.

Al respecto, la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, refirió que el premio obtenido por Dimas Paredes, debe ser un incentivo para los productores ganaderos de Comapa, quienes están en el mismo nivel competitivo que su paisano, a quien la actual administración municipal verá la forma de apoyarlo para que su producto, de primera calidad, pueda ser comercializado.


La feria Ylan Ylan se celebra del 13 al 29 de mayo en la ciudad de Boca del Río y este año, festejó su 51 aniversario. De nueva cuenta, el productor comapeño decidió participar, obteniendo el primer puesto ahora en ganado en Sardo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario