lunes, 23 de mayo de 2016

DEMANDA DIPUTADO REGULARIZAR ESCUELAS




Xalapa, Ver.- Todas las instituciones educativas de nivel básico en Veracruz deberían acceder a programas como “Escuelas de Excelencia” y “Escuelas al Cien” para mejorar su infraestructura, pero para ello es necesario que la Secretaría de Educación Pública, (SEV) gestione ante autoridades  estatales y/o federales la regularización jurídica de los terrenos donde están asentadas, explicó el diputado Jorge Vera Hernández.

El legislador anunció que solicitará –a través de un pronunciamiento en tribuna- que la Secretaría de Educación de Veracruz ponga atención en el tema y realice un censo para saber a cuántas escuelas les falta regularizar los terrenos que habitan.

La SEV –explicó Vera Hernández- podría rendir un informe al Congreso del Estado sobre el total de escuelas y la ubicación de las mismas a fin de integrar las instituciones ubicadas en zonas irregulares para elaborar un diagnóstico y apoyarlas con un trámite ágil.

La acción –refirió- no sólo es apoyar al sector educativo desde el ámbito jurídico, sino que implica abrirles la oportunidad a directivos de estas instituciones para que soliciten acceso a programas y ejecuten recursos para mejorar su mobiliario, infraestructura y equipo, entre otros.

Al no tener el documento que avale la propiedad o el fundamento jurídico –dijo- es difícil que aterricen programas de autoridades del estado y la Federación, reiteró, porque hacerlo de esta manera sería un acto irregular.

Por ello reiteró que en próxima sesión ordinaria de este último periodo presentará el pronunciamiento para solicitar a las autoridades a agilizar el trámite y hacer lo correspondiente a fin que la mayoría de instituciones educativas en la entidad cuenten con sus documentos y escrituras en orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario