miércoles, 25 de mayo de 2016

DENUNCIAN “GUERRA SUCIA” EN ELECCIONES EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los ataques a la candidata del PRI a la diputación local por Huatusco iniciaron con lo que aparentaron ser actos vandálicos. Sujetos desconocidos reventaron dos neumáticos de su camioneta la madrugada de este miércoles.

Lo que pudiera ser considerado como algo hasta “común”, fue reprobado por militantes del Partido Revolucionario Institucional, que atribuyeron la agresión a grupos contrarios a Carmen Cantón Croda.

Fue la madrugada de este miércoles, que sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la candidata, ubicada en la colonia Praderas de Axol, donde, aprovechando el cobijo de la noche, incrustaron hasta 15 clavos en dos de las llantas de su camioneta, una Ford Escape, color gris y con placas del estado YKC-69-78.

Trascendió que en los últimos días, Cantón Croda ha sido objeto de ataques y amenazas a través de las redes sociales, de ahí que no se descarta que más que un acto vandálico, se trate del inicio de una “guerra sucia”.

Fue al salir de su vivienda para iniciar sus actividades proselitistas, que la candidata a diputada local descubrió que dos de los neumáticos estaban reventados. Al revisarlos, se retiraron hasta 15 clavos en cada llanta.

La afectada reveló que en las próximas horas acudirá ante la instancia correspondiente para presentar una denuncia formal en contra de quien o quienes estén detrás de estos hechos y principalmente, dejar un precedente en caso de futuros ataques que pudieran registrarse.

Aunque los daños a los neumáticos fueron considerados como menores, el equipo de campaña interpretó lo ocurrido como otra forma de amenaza a su candidata, de ahí se promulgaron en contra de este tipo de acciones, que solo empañan la contienda electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario