viernes, 27 de mayo de 2016

EJECUTAN A HIJO DE TAXISTA

Le dejan narco mensaje


Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Un menor de 16 años, hijo de conocido taxista 
de Coscomatepec, fue asesinado de un balazo 
en la cabeza.
Coscomatepec, Ver.- De un balazo en la cabeza fue ejecutado el hijo de “El Chivo”, conocido taxista de Coscomatepec, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer a la altura de El Arenal, sobre la carretera federal a Xalapa. 

El finado fue identificado por sus familiares como Jesús Jafet Moguel, de apenas 16 años de edad, que vivía a la altura de la avenida Independencia y que había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes, cuando dejaron de tener noticias suyas.

Pie de foto:
Junto al cuerpo del finado fue hallada una cartulina, 
donde sus verdugos afirman que lo asesinaron por 
“cobrar piso”.
El joven fue ultimado de un balazo en la cabeza, que entró por la nuca y salió por la frente. Junto al cuerpo del adolescente fue encontrada una cartulina firmado por un grupo delincuencial con la leyenda, “esto me paso por mugroso, andar cobrando piso y hacerme pasar por Z. La letra se respeta”.

Fue poco antes de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal a Xalapa, vieron a un costado del arenal, lo que parecía el cuerpo de una persona sin vida.

Al confirmarse el hallazgo, de dio parte a la Policía Municipal, que se trasladó al lugar y acordonó la zona, cerrando la circulación sobre uno de los carriles de la citada vía de comunicación.

Pie de foto:
Hasta la fiscalía de Huatusco se trasladó el padre del finado, 
conocido como “El Chivo”, para reclamar el cuerpo de 
Jesús Jafet.
A su vez, se dio parte a la fiscalía regional, cuyo personal se trasladó al lugar. Para esos momentos, el padre del adolescente, Israel Moguel, mejor conocido como “El Chivo” y quien laboraba en el sitio Terminal de Coscomatepec, ya estaba en el lugar junto con otros familiares.

De acuerdo a las primeras investigaciones y el mensaje que le dejaron sus verdugos, el joven habría estado extorsionando a comerciantes en la zona de Coscomatepec a nombre de un grupo delincuencial, que al enterarse de lo ocurrido, decidieron asesinarlo.



Pie de foto:
Personal de la fiscalía de Huatusco y área de Periciales 
realizaron el levantamiento del cuerpo.
Aunque el menor desapareció desde el martes, sus familiares no alertaron a las corporaciones de seguridad, pues esperaban que regresara, esperanza que se desvaneció ayer por la mañana, cuando fue encontrado sin vida a un costado de la carretera a Xalapa.

Varios taxistas, compañeros de “El Chivo”, se trasladaron hasta la fiscalía de Huatusco para ofrecerle su apoyo. Sobre las personas que asesinaron al hijo del ruletero no se tienen pistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario