viernes, 6 de mayo de 2016

GANA ZENTLA EN MATEMÁTICAS



Por: Miguel Olvera Caballero


Monte Blanco, Ver.- El segundo lugar a nivel regional en la XXI Olimpiada Matemáticas obtuvo la telesecundaria de Zentla, representada por Samuel Valdés Solís, estudiante de ese plantel.


Pie de foto:
El segundo lugar en la XXI Olimpiada Matemáticas obtuvo 
Samuel Valdés Solís, de la telesecundaria de Zentla.
Fue en la telesecundaria de Monte Blanco donde se celebró la fase regional de la olimpiada de la zona 18, sector 17, contándose con la participación de varias escuelas de toda la región.

El primer lugar lo obtuvo Susana Alencaste, de Nopaltepec, mientras que la segunda posición la consiguió el estudiante de la telesecundaria Cuauhtémoc de Zentla, Samuel Valdés Solís, que en automático, logró su pase a la fase estatal.

Jorge Beristaín Peralta, profesor asesor del estudiante zentleco, destacó que fue gracias al trabajo realizado en las aulas, que se pudieron obtener estos resultados, en que reconoció el empeño de Samuel Valdés por poner en alto el nombre de su escuela.

Fueron 15 escuelas pertenecientes a 3 sectores del nivel telesecundarias las que participaron en la fase regional, donde se contó con la presencia de supervisores escolares de los tres sectores.

Será en próximas fechas cuando se celebre la fase estatal de la XXI Olimpiada Matemáticas, donde Zentla espera de nuevo colocarse en los primeros lugares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario