viernes, 13 de mayo de 2016

REASIGNAN ESPACIOS EN PLAZA DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, ver.- La reubicación de más de 200 vendedores de la plaza de Coscomatepec inició la Dirección de Comercio en coordinación con los minoristas, para evitar el desorden los días lunes.

Pie de foto:
La distribución de espacios a vendedores de la plaza 
de Coscomatepec inició la Dirección de Comercio.
Este jueves por la mañana, tocó el turno a comerciantes que se dedican a la venta de ropa, a quienes se asignaron sus espacios sobre la avenida Ignacio Allende, de acuerdo al padrón con que se cuenta.

Los encargados de Comercio, manifestaron que quedó pendiente el ordenamiento sobre la Morelos e Hidalgo, lo cual podría concretarse este viernes o fin de semana, de acuerdo al avance en las negociaciones con los líderes.

Esta semana, los comerciantes de la plaza volvieron a ocupar el centro histórico para ofrecer sus productos, lo que tomó por sorpresa a los colonos, quienes habían solicitado su reubicación para liberar las principales vialidades.

Este jueves, las autoridades procedieron con la distribución de espacios a 102 minoristas de ropa principalmente, de un total de más de 200, que este lunes ya podrán colocar sus puestos, siempre y cuando respeten los acuerdos pactados con el Ayuntamiento.

Uno de los principales malestares de los pobladores del centro de Coscomatepec y las autoridades, es el uso que hacen los vendedores de protecciones, puertas y hasta árboles para colocar sus enlonados.

Otra de las quejas, es el bloqueo que los comerciantes hacen de los accesos a las viviendas, lo cual, al parecer ya no harán los minoristas si se les permite regresar a las principales calles de Coscomatepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario