sábado, 28 de mayo de 2016

REINA ZOZOBRA EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un ambiente de temor se percibe en Coscomatepec después del asesinato del hijo de un ruletero de esta localidad, que se suma a otros hechos delictivos registrados esta semana.

Apenas el miércoles, trascendió que sujetos armados intentaron secuestrar al hijo de Pablo Ruiz, dueño de la tienda Súper Ruiz, quien logró evitar el plagio gracias a que reaccionó a tiempo y pidió auxilio.

La mañana de este viernes, se celebró la misa de cuerpo presente de Jesús Jafet Moguel, hijo de Israel Moguel, mejor conocido como “El Chivo” y quien conduce un taxi del sitio Terminal. El adolescente, de 16 años, fue encontrado sin vida en El Arenal, sobre la carretera federal a Xalapa.

Previamente, había sido abatido en Mariano Escobedo Omar Hernández Vásquez,  que era originario de Coscomatepec y al parecer se había integrado a las filas de un grupo delincuencial, hasta que fue abatido por las fuerzas del orden.

Uno de los casos más sonados, fue el de la doble ejecución de dos sujetos que se dedicaban a la venta de automóviles usados, ocurrida la primera semana de abril en Xoxocotla y que fueron identificados como Manuel Cuevas y Rafael Rivera Flores. Ambos vivían en el centro de Coscomatepec.

Apenas en la primera semana de abril, en la colonia Lázaro Cárdenas, también fueron aprehendidos tres integrantes del crimen organizado, que resultaron ser ex policías de Huatusco.

Aunque tres de las ejecuciones ocurrieron en la zona de Orizaba, los pobladores se mantienen temerosos de que al ser todos originarios de Coscomatepec, eso derive en la llegada de grupos delictivos a la región.


Sobre el asesinato de Jesús Jafet se mantienen abiertas varias líneas de investigación. Trascendió que entre las autoridades se maneja una versión que no tiene que ver con el crimen organizado, ya que el cuerpo del adolescente no presentaba huellas de tortura, ni le fue cercenada ninguna extremidad, como suele ocurrir en los ajustes de cuentas hacia quienes se hacen pasar como integrantes de un grupo delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario