sábado, 21 de mayo de 2016

SE CAPACITAN POLICÍAS DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En un curso de capacitación sobre el nuevo sistema penal participaron elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios en el tema.

Pie de foto:
Preventivos de Coscomatepec se capacitaron esta 
semana en Orizaba, donde recibieron un curso 
del nuevo sistema penal acusatorio.
Fue esta semana que un total de 19 preventivos participaron activamente en el taller, que se enfocó en el primer respondiente, es decir, el papel que juega la policía al ser el primero en llegar a la escena del crimen.

Fue en la ciudad de Orizaba, donde los guardianes del orden, encabezados por el director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Munguía Martínez, recibieron la capacitación en el tema.

Hace apenas unos días entró en vigor el nuevo Código Penal Acusatorio, donde se ponen en práctica nuevas herramientas para hacer más eficiente la impartición de justicia.

Ya en anteriores ocasiones los uniformados de Coscomatepec han participado en estos talleres, que se realizaron en la ciudad de Huatusco, con miras a evitar que incurran en alguna falta al momento de realizar una detención o tomar conocimiento de un asesinato, accidente o cualquier otro incidente en que participen como “primer respondiente”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario