miércoles, 8 de junio de 2016

BALEAN A LÍDER SINDICAL EN COATZACOALCOS




Por: Miguel Olvera Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- Leonardo Mendoza Cruz, líder de la CTM de Villa Allende, fue baleado la tarde de este miércoles por un comando armado cuando circulaba por las calles de Coatzacoalcos.

La agresión se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando el dirigente sindical circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas del estado. El sujeto se hacía acompañar de un menor de edad.

Fue al llegar a la colonia María de la Piedad, que se le emparejó un Tsuru, donde viajaban varios sujetos, que al parecer, intentaron secuestrar al conductor, que al resistirse, fue baleado por los delincuentes.

Los pistoleros huyeron de la zona, dejando a su víctima lesionada de gravedad. Integrantes de los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar y canalizaron al dirigente sindical a un hospital.

El menor de edad, que es integrante de la familia de Mendoza Cruz, no resultó herido por arma de fuego y fue protegido por las fuerzas del orden, ante el temor de que intentaran privarlo de su libertad.

El líder sindical estuvo a punto de ser secuestrado en el 2014, aunque en esa ocasión, el comando armado se llevó a Ernesto Ruiz Guillen, alías “El Cometierras” cuyo cuerpo fue encontrado días después en una fosa clandestina en Las Choapas, junto al reportero Gregorio Jiménez. Al cierre de esta edición, el estado de salud del dirigente sindical era reportado como grave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario