viernes, 10 de junio de 2016

DESAPARECE BOSQUE MESOFILO EN ZONA DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En riesgo de desaparecer se encuentra el bosque mesofilo de montaña en la zona de Huatusco, pues más del 77 por ciento del suelo es utilizado para actividades agrícolas.


Pie de foto:
Una muestra fotográfica montaron Cesar Lezama,
 Ulises Sartorius, Miguel Ángel Flores Rodríguez, 
Bonifacio López, Iván Cayetano y Pablo Hernández 
Ruiz, en el marco del simposio del Bosque de Niebla.
Lo anterior fue ventilado en el arranque del simposio “El bosque de niebla y sus orquídeas, conservación y sustentabilidad” que se celebra en el teatro Solleiro de Huatusco.

Las actividades iniciaron con la ponencia “Generalidades de los bosques de niebla en México”, impartida por Martha Gual Díaz, seguido de “La fragmentación del bosque de niebla y sus efectos en la reproducción de orquídeas”, a cargo de José García Franco, del Inecol.

Varias conferencias más se desarrollaron la tarde de ayer sobre el mismo tema, como fue “Problemáticas y áreas prioritarias con bosque de niebla en México”, impartida por Mariana Tarín Toledo Aceves, también del Inecol.

Para este viernes, se programaron los foros “Conservación y sustentabilidad del bosque de niebla”; “Prácticas de conservación de suelos en climas húmedos”; “Conservación sustentable de orquídeas” y “Oportunidades de conservación del bosque de niebla a través del manejo agropecuario alternativo”. Como parte del simposio se tienen programadas otras actividades, como es una exposición fotográfica de 90 gráficas, tomadas por varios huatusqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario