sábado, 4 de junio de 2016

DESISTEN DE DENUNCIAR AGRESIÓN A CANDIDATO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Impune permanece la agresión que supuestamente sufrió Hugo González Saavedra, aspirante a la diputación local por Huatusco, después que supuestamente, fuera agredido cuando regresaba a su casa de campaña después de un recorrido.

Aunque trascendió que el abanderado  fue agredido a pedradas cuando regresaba de la comunidad de Tetlaxco, otras fuentes afirmaron que los hechos habrían ocurrido no la noche del miércoles, sino la noche del jueves, es decir, en plena veda electoral.

Para una parte del equipo del candidato panista, la agresión se registró la noche del miércoles, cuando aún podían los candidatos realizar actividades proselitistas, mientras que otros, que al parecer no fueron avisados de esa “línea de información” afirmaron que ocurrió la noche del jueves.

Fue cuando el hermano del ex alcalde de Coscomatepec retornaba de Tetlaxco, que se presume que sujetos encapuchados le salieron al paso, destrozándole el parabrisas de un Jeep, color blanco, de modelo reciente.

A pesar del tipo de agresión, que habría sido de tipo electoral, no se presentó ninguna inconformidad ante el OPLE o en su caso, denuncia por las amenazas y daños ante la fiscalía regional.

Aunque se buscó a la presidenta del Consejo Distrital del OPLE en el Distrito 18, no se le pudo localizar para saber si recibió alguna inconformidad por parte del representante del partido político al que abandera el afectado.

En anteriores procesos electorales, la agresión a cualquiera de los participantes ha derivado en pronunciamientos de sus líderes o en su caso, inconformidades ante las instancias correspondientes, lo que en este caso, sospechosamente no ocurrió. Una de las versiones es que podría tratarse de un auto atentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario