jueves, 9 de junio de 2016

DETIENEN A LADRONES DE TRAILER EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero y Héctor Tecalco

Zentla, Ver.- Un total de 9 sujetos, la mayoría originarios de Zentla, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando descargaban azúcar de un tráiler que fue robado en el ingenio El Carmen. 

Los uniformados realizaron la detención en el rancho propiedad de Lorenzo Castelán Andrade, dueño del trapiche “Rancho Alegre”, quien es familiar del alcalde de Zentla, Ignacio Castelán.

Los detenidos son Librado González Guzmán, de 31 años y originario de Metlapoxteca, Huatusco; Rafael Rosas Pérez, de 32, originario de Ixtaczoquitlán, así como Gilberto López Rosales, de 33 años, también de esa localidad.

Los uniformados también intervinieron a Gregorio Hernández Baldo González; Juan Alberto Sandoval Baldo, de 31 años, Ubaldo Sánchez Juárez, de 38 años y Enrique Hernández Gamboa, de 33 años, todos originarios del municipio de Zentla. En el operativo, se capturó a su vez a Darío Castillo Díaz, de 19 años, de El Ocote, Huatusco; 
Juvenal García, de 24 años, de Buena Vista.

Fue la tarde del martes cuando se reportó el robo de un tráiler cargado de azúcar, que acababa de salir del ingenio El Carmen, por lo cual, se implementó un operativo en la región.

Grupos de la SSP asignados a la zona de Huatusco, se sumaron al operativo, siendo en la Colonia Manuel González, donde se percataron que estaba estacionado un tráiler, color blanco y con placas 918-EN8, por cual ingresaron al trapiche.

Justo en ese momento, una cuadrilla de trabajadores descargaba los bultos de azúcar en la bodega de la factoría, propiedad de Lorenzo Castelán, por lo cual, fueron intervenidos por los gendarmes.

Al confirmar que la unidad era la que fue reportada horas antes, se procedió con la detención de los 9 sujetos, a quienes después de leérseles la carta de derechos, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco.

La mañana de ayer, los detenidos declararon ante las autoridades competentes sobre los hechos ocurridos la tarde del martes, mientras que agentes de la Policía Ministerial investigaban al dueño del trapiche, pues no se descarta que anteriormente haya recibido cargamentos del endulzante robado.

La fuerte presencia policiaca en Zentla atrajo la atención de la comunidad zentleca, que se mostró sorprendida por lo ocurrido. Aunque para muchos, los jóvenes solo estaban descargando el azúcar y desconocían que era robada, para otros tenían pleno conocimiento de lo que hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario