martes, 21 de junio de 2016

EJECUTAN A EX ALCALDE DE TEZONAPA

También asesinaron al hijo del director de la ESBAO

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Sujetos armados ejecutaron al ex alcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez, alias “El Conejo”, su esposa, Margarita Pérez Fragoso y el hijo de Flavio Heredia Chávez, director de la ESBAO. Una cuarta persona era trabajador del taller mecánico donde fueron balaceados.

La balacera se registró alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando el ex alcalde circulaba a bordo de una camioneta blanca, Sierra GMC, siendo perseguido por varios sujetos armados que se desplazaban en al menos dos autos.

De acuerdo a fuentes oficiales, el ex alcalde habría llegado hasta la colonia Paraíso de Córdoba, donde en un desesperado intento por salvar su vida y la de su esposa, ingresaron al taller mecánico “El Depredador”, ubicado a escasos metros del CBTIS 47 de Córdoba.

Los sicarios ingresaron al local, donde rafaguearon a quienes se encontraban en el interior, lo que derivó en la muerte del ex alcalde, su esposa, el hijo del director de la ESBAO, así como el dueño del taller, Cesar González López. Otra persona, de nombre Orlando, fue privada de su libertad por el comando armado.

La balacera provocó pánico entre los habitantes de la zona, que se resguardaron en sus hogares, desde donde escucharon las detonaciones, que se prolongaron por varios minutos, de acuerdo a los testigos de los hechos.

Los sicarios huyeron de la zona sin problema alguno, siendo hasta minutos después que arribaron al lugar elementos de la SSP, que acordonaron la zona, donde fueron hallados decenas de casquillos percutidos de grueso calibre.

Fueron los mismos familiares del ex alcalde y allegados a la familia quienes confirmaron el deceso del ex alcalde, a quien el ORFIS detectó un desfalcó de alrededor de $20 millones cuando fue alcalde en el periodo 2013-2015.

Hasta bien entrada la tarde las fuerzas del orden mantenían un fuerte operativo en los alrededores, para intentar recabar información de los pistoleros que cometieron el múltiple homicidio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario