miércoles, 15 de junio de 2016

SECUESTRAN A HERMANA DE PÁGINA DE CRÍTICA A DUARTE DE OCHOA



Agencias

Veracruz, Ver.- Uno de los administradores de la página de Facebook “Veracruz En Red”, que se ha convertido en un espacio de crítica al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, denunció la privación ilegal de la libertad a una de sus hermanas, y teme se trate de una represalia porque en días pasados, ya habían sido amenazados por su activismo contra el PRI.

El ciberactivista Rodrigo Hurtado García señaló que su hermana, Nalley Hurtado García, de 27 años, fue sustraída de la mañana del martes en el infonavit Los Volcanes, del puerto de Veracruz, dio aviso a las autoridades, pero no se movilizaron de manera inmediata.
“Unos sujetos que llegaron en un coche blanco se metieron al negocio, que es un café internet, a penas abrían por hoy por la mañana, se la llevaron a ella y a otra persona que supuestamente ya apareció, pero no quiere hablar.

“También causaron daños, arrancaron un ventilador que se llevaron y sacaron una bolsa que tenía con 60 mil pesos”, relató. Del local igual se llevaron una computadora portátil y un disco duro con información de las campañas panistas.

El joven expuso que acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores.
Reiteró que este hecho de violencia,sin duda, se relaciona al activismo que ha desarrollado a últimas fechas a favor de los candidatos de la Alianza para Rescatar a Veracruz del PAN-PRD y en total apoyo a la aspirante a la diputación local por el puerto jarocho, Maryjose Gamboa Torales.

Recordó que en días pasados, en un portal de noticias que elaboran en la clandestinidad, llamado Notinfomex, un supuesto grupo criminal lanzó amenazas en contra de Veracruz en Red, así como de otros periodistas de la zona conurbada ya que presuntamente criticaban a los aspirantes del PRI, lo que afectaba al gobierno de Veracruz actual que protege a supuestos maleantes.

“No estamos en contra de un partido político, estamos en contra de la dictadura que nos ha gobernado durante más de 80 años en el estado, estamos en contra de la represión de un gobierno que durante su mandato han sido asesinados más de 18 periodistas, en contra de la injusticia que se vive todos los días en nuestro bello estado, en contra de la inseguridad, en contra del desempleo y la pobreza a la que nos han orillado y por supuesto del enriquecimiento ilícito de nuestros funcionarios los cuales casualmente fueron votados en unas elecciones como las actuales”, denunció Veracruz en Red en una misiva publicada el dos de junio pasado.

“Nos vamos a callar seguiremos denunciando a pesar del riesgo que conlleva informar en veracruz. Responsabilizamos directamente de esta amenaza a los candidatos del #PRI-#PVEM y al gobierno del estado, así como también a los padres de los Porkys que intentaron coaccionarnos con dinero a cambio de callar y no publicar nada acerca del tema!”, dice el escrito.

Rodrigo Hurtado García expresó que “es evidente que todo tiene que ver”, por lo que lanzó un llamado a la sociedad civil que lo apoyen para localizar a su hermana.
El acoso a personas que frecuentan redes sociales para criticar al gobierno de Veracruz no es tema nuevo, al inicio de su administración, el primer gran escándalo de la administración de Duarte de Ochoa fue haber modificado el Código de Procedimientos Penales para el estado, equiparando esta actividad, con el terrorismo.


De allí que mandó a la cárcel, varios meses, a dos usuarios de redes sociales, que al final tuvo que dejar en libertad ante las manifestaciones de repudio en su contra y el pronunciamiento de organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario