lunes, 27 de junio de 2016

VUELCA AUTOBÚS ASTRO SOBRE CARRETERA FEDERAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La volcadura de un autobús de la línea Astro Plus se registró la mañana de ayer sobre la carretera federal a Xalapa, arrojando como saldo varios pasajeros lesionados y daños por miles de pesos.

Pie de foto:
Un autobús de la línea Astro Plus, volcó la mañana de ayer 
sobre la carretera federal a Xalapa.

El percance se suscitó poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando sobre la carretera Fortín-Conejos, circulaba el autobús con número económico 661, con placas de circulación 586-HR-8, manejado por Enrique Rendón Sánchez, de 56 años de edad, originario de Coscomatepec.

Entre las ocupantes del autobús, que sufrieron lesiones menores, se encuentran Angélica Hernández, de 53 años, así como Victorina Luna, de 67 años, ambas originarias de Río Blanco.

Fue al llegar al lugar conocido como La Palma, que el chofer perdió el control de la unidad, que se salió de la carretera y volcó sobre su costado derecho, quedando en el interior al menos 7 personas que en ese momento iban a bordo de la unidad.

Vecinos que escucharon el fuerte estruendo salieron de sus casas y ayudaron a salir a los pasajeros, mientras que otras personas solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio para atender a los lesionados.

Pie de foto:
Varios de los pasajeros salieron por su propio pie, 
presentando lesiones menores.

Hasta el lugar se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja al mando de Lucio Cabal Aguilar, que revisaron a los pasajeros, mientras que preventivos de Totutla, quienes abanderaron la zona.

Los vecinos indicaron que desde la tarde de ayer se dio el escurrimiento de agua y lodo que dejó el pavimento resbaloso, por lo que durante la madrugada varios vehículos particulares estuvieron a punto de caer al mismo sitio donde terminó el Astro.

Finalmente, personal de la Policía Federal arribó al sitio y solicitó una grúa para remolcar la unidad concesionada. Los pobladores demandaron mayor mantenimiento a la carretera, pues fue el lodo el que provocó la volcadura que pudo haber terminado en tragedia.

Otro autobús de la línea Azules de Huatusco también estuvo a punto de volcar a causa del lodo sobre la carretera, pero fue enderezado por los mismos lugareños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario