sábado, 30 de julio de 2016

COMERCIALIZAN CARNE EN CONDICIONES INSALUBRES



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En condiciones insalubres se comercializa la carne de res y borrego en Coscomatepec y sus alrededores, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.


Pie de foto:
Un grave problema de salubridad son los rastros 
clandestinos en Coscomatepec, sin contar que las 
unidades en que se traslada la carne no cumplen 
con las mínimas medidas de higiene.
En recorrido por varios puntos de Coscomatepec, se pudieron apreciar unidades que no cuentan con las mínimas medidas de sanidad para transportar los canales que son distribuidas en las carnicerías.

En el municipio, de acuerdo a datos de la Asociación Ganadera Local se estima que hay hasta 38 rastros clandestinos, lo que es un grave problema, pues no existe la garantía de que los animales que se sacrifican están sanos y que la carne se manipuló de manera adecuada.

No bastando la matanza sin control, los desechos son arrojados a la red de drenaje, lo que representa un grave foco de contaminación de los cuerpos de agua y de infección para las familias que viven cerca de los mataderos.

Hasta el momento existe el proyecto de la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que se pretende instalar en el camino viejo a Tomatlán, que buscan concretar ganaderos de la zona y el Ayuntamiento de Coscomatepec.

En su momento, el alcalde manifestó que no existe un control de los animales que son sacrificados ni se tienen las mínimas medidas de higiene, son condiciones de insalubridad, sin contar que se les inyectan sustancias prohibidas a los animales con tal que engorden rápido”, explicó Álvarez Sánchez.

Aunque hay cerca de 40 mataderos clandestinos en el municipio y la carne es comercializada sin cuidado alguno, ninguna autoridad del sector Salud ha mostrado interés en atender el problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario